sábado, febrero 10, 2018

Se abrió convocatoria para suplir vacancias definitivas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD)

Se abrió convocatoria para suplir vacancias definitivas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) 
 
  Información tomada del sitio web ww.sdp.gov.co 


La Administración Distrital abrió convocatoria pública que le permitirá a las organizaciones de la capital del país pertenecientes a los sectores sociales, salud, ambiental, deportivo, cultural, comunitario y de gremios económicos, postular ternas de candidatos para suplir vacancias definitivas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 7 de marzo, informó el Secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, tras precisar que la entidad a su cargo brinda todo el apoyo administrativo y logístico para la conformación y el funcionamiento del CTPD.

Los aspirantes serán escogidos de ternas que postulan las organizaciones interesadas y que reúnan los requisitos exigidos. La inscripción deberá hacerse directamente en la Secretaría Distrital de Planeación, carrera 30 No. 25-90, piso 1º del SuperCADE, ventanilla de radicación, en horario de 7 a.m. a 5:30 p.m.

Antes de inscribirse, las personas interesadas deben descargar en la página de la Secretaría de Planeación www.sdp.gov.co , la Guía de Orientaciones y Criterios de Evaluación, con el fin de verificar que cumplen con los requisitos.  Para mayor información pueden dirigirse al correo fmartinez@sdp.gov.co o comunicarse al teléfono 3358000, extensiones 9006, 8632 y 8634.

El CTPD es el órgano consultivo que representa la máxima instancia de planeación participativa de la sociedad civil, conformada por sectores sociales, gremios económicos, educativo, ambiental, salud, deportivo, cultura, además de organizaciones comunitarias y representantes de los diferentes grupos poblacionales y consejos consultivos de la ciudad.

Fue creado por la Constitución Política Nacional de 1991, en desarrollo del principio de la democracia participativa ligada al concepto de la planeación. Desde esta perspectiva, uno de sus roles está asociado por ejemplo, a servir de foro para la discusión en el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Cronograma del proceso
ACTIVIDADDESDEHASTA
Publicación de criterios de evaluación de ternas.08 de febrero de 201807 de marzo de 2018
Recepción y radicación de hojas de vida de los postulantes a ternas.08 de febrero de 2018
7:00 de la mañana
07 de marzo de 2018
5:30 de la tarde
Subsanar documentos08 de febrero de 2018
7:00 de la mañana
12 de marzo de 2018
5:30 de la tarde
Evaluación de hojas de vida y elaboración del informe de conformación de ternas.08 de marzo de 201616 de marzo de 2018
Radicación en la Alcaldía Mayor del proyecto de decreto para designar a los(as) nuevos(as) consejeros(as) del CTPD, elegidos mediante ternas.06 de abril de 2018

Vacancias a suplir
SectorTotal representantes por sector a designar
Gremios económicos1
Sector ambiental1
Sector comunitario2
Sector cultura2
Sector deportivo1
Sector salud1
Sectores sociales1
Total representantes a designar9
Perfil deseado de consejeros y consejeras


  • •    Trayectoria y conocimiento en los asuntos del sector al cual representa, conocimiento de la ciudad y de las problemáticas asociadas al sector
  • •    Experiencia laboral y trayectoria académica en desarrollo de procesos de planeación pública
  • •    Experiencia y liderazgo en procesos de participación ciudadana
  • •    Interés y compromiso con el cumplimiento de las funciones y actividades desarrolladas por el CTPD

La labor de los Consejeros Territoriales de Planeación no genera remuneración económica alguna, ni contraprestación por parte del CTPD o el Distrito Capital.
• Guía Metodológica del Proceso de Evaluación y Designación de Consejeros Territoriales de Planeación Distrital
Anexo 1. Formato Hoja de Vida - CTPD 2018
Anexo 3. Carta de Compromiso Postulante CTPD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación.