sábado, mayo 21, 2016

¿CÓMO SE FORMULA EL PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE LA CANDELARIA?

A propósito de los Encuentros Ciudadanos Candelaria 2016, hacemos público a nuestra comunidad, la guía elaborada por el IDPAC, para que entiendan con mayor claridad en que parte de la elaboración de nuestro plan de desarrollo local se encuentran.


5 comentarios:

  1. Anónimo19:25

    Lamentablemente el CPL que es el responsable de este proceso en lugar de organizar y orientar bien a la comunidad lo que hizo fue desorientar, no planearon bien las etapas del proceso, no se organizaron comisionados, no entregaron diagnósticos del plan anterior, en fin no tienen idea de lo que tienen que hacer y asi mismo iran a ser los resultados porque no hay los insumos necesarios, què verguenza.

    ResponderEliminar
  2. cualquier proceso del orden comunitario conlleva implicito algun grado de improvisacion como tambien de imprecision y por lo tanto no es preciso endilgar malas intenciones a estos procesos, sin embargo, se han recopilado una gran cantidad de material que servira como insumo social para la elaboracion y construccion del plan de desarrollo local de la candelaria.
    Sabemos que hay tantas visiones traducidas en ideas, como habitantes hay en la localidad, por que cada persona quisiera ver reflejado en ese plan , no solo su necesidad individual sino toda una metodologia aplicada segun su propia vision.
    Nuestra mente debe ser dinamica y estar dispuesta y abierta a recibir nuevos conocimientos y en este caso a conocer nuevas formas de construir, por ello,debo insistir en que a pesar de la incredulidad de la eficacia por parte de algunos ciudadanos candelarios en la metodologia escogida para desarrollar los encuentros ciudadanos 2016_2020,,dare un compas de espera hasta tanto no salga plasmado en el plan de desarrollo la mayoria de las iniciaivas ciudadanas .

    ResponderEliminar
  3. Personalmente he sido un critico prudente del proceso, remitido al analisis historico de procesos anteriores en los cuales han desgastado de manera infame a la comunidad engañandola entregandole un refrigerio y un lapiz, para que se paricipe en los mismos, los y las aldesas de nuestra localidad asi como los ediles han gobernado de espaldas a la gente , por ello, guardo prudente distancia frente a la efectividad del ejercicio.
    Esperamos una genuina voluntad politica de inclusion social y tradusca en realidad las necesidades de esta comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente he sido un critico prudente del proceso, remitido al analisis historico de procesos anteriores en los cuales han desgastado de manera infame a la comunidad engañandola entregandole un refrigerio y un lapiz, para que se paricipe en los mismos, los y las aldesas de nuestra localidad asi como los ediles han gobernado de espaldas a la gente , por ello, guardo prudente distancia frente a la efectividad del ejercicio.
    Esperamos una genuina voluntad politica de inclusion social y tradusca en realidad las necesidades de esta comunidad.

    ResponderEliminar
  5. Es urgente ponernos de acuerdo con el proceso de Santa Fe donde el CPL ha entendido que los Encuentros son un momento de crecimiento de la conciencia de derechos y de organización por barrios para proponernos la vida digna. El Acuerdo 13 de 2000 contempla la figura de Proyectos Estratégicos y de Gran Impacto para consolidar procesos de base de cara a los megaproyectos urbanisticos asociables al Plan Centro (Acuerdo 492 de 2007) y por los impactos de la descomposición social, como el esperable por la intervención en el Bronx.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación.