miércoles, octubre 29, 2014

LOS CERROS ORIENTALES SON PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL E HISTÓRICO DE BOGOTÁ D.C. ¡¡¡NO MÁS CONSTRUCCIONES, NO MÁS DESTRUCCIÓN!!!



LOS CERROS ORIENTALES SON PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL E HISTÓRICO DE BOGOTÁ D.C.
 ¡¡¡NO MÁS CONSTRUCCIONES, NO MÁS DESTRUCCIÓN!!!

Sobre el TELÓN DE FONDO de los CERROS ORIENTALES, del CENTRO HISTORICO DE BOGOTA D.C., la UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA, adelanta la construcción de dos (2) torres, de siete (7) pisos, con (3) sótanos, parqueaderos para (484) vehículos, para un área total de (48.329,16) Mts.2

¿¡Y esta Universidad,  imparte especializaciones en “DERECHO AMBIENTAL”!?



IMPACTOS NEGATIVOS,PARA LA CANDELARIA Y LA CIUDAD que están en contra de nuestros derechos colectivos:UN GRAN IMPACTO PAISAJISTA por el tamaño del edificio, sus proporciones y el diseño volumétrico que impone al paisaje, una construcción gigante y pesada que “visualmente se viene sobre la Candelaria” y especialmente sobre el Barrio La Concordia; el área que hizo parte del telón frondoso de los Cerros ahora está ocupada por una mole agresiva de concreto que lesiona nuestro derecho al goce y disfrute del paisaje (leer la carta Colombiana del paisaje), UN GRAN IMPACTO AMBIENTAL (por el- tajo de suelo- que removieron para levantar el edificio, por la deforestación que realizaron, por la carga que están colocando a los suelos del piedemonte del Cerro de Guadalupe; por lacarga de smog que sumara); UN GRAN IMPACTO URBANO por el cambio de uso del suelo,por el incremento exponencial de la movilidad y el aumento de gente que llegará al lugar, por la trasformación que se generara en el espacio público, incrementando su densidad. UN GRAN IMPACTO CULTURAL por que le está quitando a los residentes tradicionales del área y a quienes disfrutaban de los espectáculos en la media torta, un área que hacia parte de sus actividades de goce, contemplación, lúdica y libre paso por el área.

Se requiere revisión y cambio de la reglamentación actual,  la cual  dio vía libre a la urbanización del borde oriental de la Localidad
¡Si las Universidades del Centro Histórico quieren ampliarse, que busquen otro sitio de la ciudad, no el pie de monte de los Cerros!
El Distrito, debe garantizar la calidad paisajista, urbana y ambiental de la Bogotá Humana¡

¡PEDIMOS LA RESTITUCIÓN DEL ÁREA y LA RECUPERACIÓN TÉCNICA, NATURAL Y PAISAJISTA DEL SITIO!

¡EL jueves 30 DE octubre, A LAS 7:00 AM, CONVOCAMOS UN PLANTÓN,
nos encontramos en LA PLAZA Del chorro de Quevedo y de allí nos dirigiremos A LA OBRA EN CONSTRUCCIÓN, CON PANCARTAS y VOLANTES!
Colectivo S.O.S., Salvemos los Cerros Orientales Bogotá
Comité Cívico Ambiental de los cerros Orientales de Bogotá,
OCTUBREde 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación.