miércoles, agosto 21, 2013

CARTA DIRIGIDA A LA JAL DE LA CANDELARIA

Bogotá,  agosto  21 de 2013

Señores:
JUNTA ADMINISTRADORA LA CANDELARIA


Referencia: Respeto a la Comunidad Candelaria

Con los diferentes desaciertos contractuales de la presente administración local, han demostrado ustedes un desatino sistemático en el control político que les corresponde efectuar por ley.

¡Señores, ustedes están para defender los intereses de la comunidad, no para defender las malas administraciones ni para defender las malas decisiones! Ustedes fueron elegidos por esta comunidad para que nos representaran, pero de gestión poco saben. Ustedes fueron honrados con nuestro voto de confianza, pero son los únicos que no han entendido, o no quieren entender, que es la sociedad civil de la Candelaria la que sufre las consecuencias de su apoyo a los pobres gobernantes que hemos tenido que soportar estos últimos años, negando el derecho a quien verdaderamente lo necesita.

Las continuas demostraciones de irrespeto contra la comunidad presente en el “Salón de la Democracia” por parte de los “Honorables Ediles” -de conciencia y no de acción-, las actitudes corporales hacia la comunidad, conllevan un mensaje de tristeza, dolor y decepción, desestimulan la participación ciudadana y envían un mensaje de desconfianza hacia las instituciones locales. Esta comunidad está despertando, ya nos dimos cuenta del error que hemos cometido al elegirlos  y estamos prestos a enmendarlo lo más pronto posible. Ya que no podemos todos los 17000 habitantes de esta localidad, sentarnos en esas sillas para hacer un “VERDADERO CONTROL POLÍTICO” y comunitario, Los y las Candelarias exigimos: ¡MODERACIÓN Y TOTAL RESPETO EN SUS CONTINUOS  MENOSPRECIOS POR QUIENES LOS DELEGARON!

Las Audiencias acaloradas, las demostraciones de liderazgo, la defensa de sus “supuestos” principios, no nos sirven de nada a nosotros. Queremos ver en ustedes una verdadera “Gerencia Social” y una entrega total a esta comunidad que tanto lo merece.

“Honorables Ediles” ustedes solo muestran una defensa férrea, cerrada y soterrada por aquel gobernante que eligieron, no sabemos si a conciencia o por conveniencia. Se les olvida que ustedes fueron escogidos para representar los intereses de esta comunidad, no den lo que no deben dar, concéntrese en  verdaderos logros para la Candelaria, como alguna vez en estos días hicieron. Que unidos demostraron el valor de la comunidad, en el acuerdo de reyes.

Pero, los únicos damnificados de esta gestión van a ser al final ustedes, porque mientras las administraciones pasan, las comunidades prevalecen.

Atentamente

Armando Carvajal Rodríguez
Comunal Candelario

       

COMITÉ DE QUEJAS LA CANDELARIA


1 comentario:

  1. Queridos compañeros y compañeras de la Candelaria, hoy como ayer seguimos en la misma incertidumbre donde los personajes de la vida social, política (que han hecho parte del dialogo familiar), son aquellos que ayudamos libremente con el voto, ya sea con promesas o no son ediles, concejales y alcaldes, de ahí a que se diga que ya tuvimos conciencia de lo que estos personajes dejan de hacer por el pueblo, no estoy seguro, creo que estamos y con todo el respeto en pañales ante esta situación o sino esperemos las próximas contiendas electorales haber que postura tomamos para defender lo nuestro, ninguna y hasta nos peleamos por no estar de acuerdo en un determinado personaje dejando a un lado los intereses comunitarios por los personales. Bajo estos principios no estamos totalmente maduros para hacer una critica de lo que hicieron y dejaron de hacer estos personajes de la vida publica, lo que debemos es unirnos y producir metas de consertación popular donde todos participemos no unos pocos.

    Reinel Cuéllar Penagos
    Sociólogo
    UCC.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación.