Renovación urbana en Bogotá
Habitantes del centro se levantan contra Renovación Urbana de Santos
La empresa a cargo de proyecto ha dicho que los inmuebles se comprarán con base en los avalúos comerciales vigentes.
Por: Elespectador.com
Los habitantes de siete manzanas aledañas a la Casa de Nariño cuestionaron el proyecto de renovación urbana Ministerios, a cargo del Gobierno Nacional, y denunciaron que los precios a los que la Nación les comprará sus predios son "irrisorios".
La denuncia fue hecha por los líderes de tres organizaciones en las que se agremian más de 1.000 microempresarios, residentes y propietarios, cuya resistencia podría complicar el ambicioso proyecto de la Empresa de Renovación Urbana Virgilio Barco.
En abril pasado, la empresa, creada por el gobierno Santos, anunció la compra o expropiación de siete manzanas del centro para construir allí las nuevas sedes ministeriales de la Nación.
En la audiencia, convocada por el senador Carlos Baena, la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, aseguró que la administración Petro no respalda la metodología que utilizó la Nación para establecer los precios de los predios.
Así mismo, advirtió que el proyecto podría desplazar a sus habitantes sin una indemnización que permita a la población originaria favorecerse de la valorización generada por el proyecto.
Por su parte, Andrés Escobar, gerente la Empresa de Renovación Urbana Virgilio Barco (creada por el gobierno Santos), aseguró que los precios de los predios aún no se han establecido y que los se conocen son apenas referencias que están por ajustarse de acuerdo a un avalúo comercial reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación.